octubre 22, 2009

Dental Wings y 360SDM, socios de Sescoi, mostraron la fabricación de prótesis dentales en Dentech

Sescoi mostró el proceso de fabricación al completo de coronas, puentes, pilares personalizados y construcción de modelos con las empresas asociadas Dental Wings y 360SDM en Dentech China 2009, Shanghai, en el stand U88-89.

Los módulos de diseño DWOS son las soluciones de software de Dental Wings para diseñar restauraciones dentales. La solución DWOS junto con la solución WorkNC® de Sescoi se encuentran ahora integradas para una facilidad de uso óptima. El proceso comienza con una impresión realizada por uno de los escáneres láser 3D sin contacto de Dental Wing: iSeries (escáner de huella) o 5Series (escáner estrella de alta productividad). Los datos del proceso se utilizan luego para general un modelo digital de la huella con el programa DWOS Virtual Model Design (DWOS-VMD). El modelo virtual se utiliza después en los módulos de diseño DWOS para generar los diseños de prótesis deseados. En la siguiente fase, tanto el diseño completado como el modelo digital están listos para la programación en WorkNC, el programa automático de CAM de Sescoi, integrado en el módulo DWOS-CAM. El proceso se completa con el mecanizado de las restauraciones completadas y su modelo en 4 ó 5 ejes, en máquinas de fresado EZ-Mill400 y EZ-Mill500 de 360SDM.

Los datos escaneados y los diseños generados desde Dental Wings permiten al técnico capturar de forma precisa la información clínica y asegurar la producción de una restauración dental óptima. El programa DWOS es una solución dental sencilla que incluye: diseño de anatomías y armazones (con sobrepresión en chapas), bibliotecas anatómicas personalizadas, diseño de prótesis telescópicas, diseño de pilares personalizados con generación automática de chapas y coronas, así como generación del modelo virtual a partir de datos digitalizados. Las tecnologías de escaneado incluyen: modelos de escáner 5Series y 3Series que permiten la digitalización de un elemento único hasta el arco completo con capacidad de modelización por digitalización de elementos positivos múltiples (5Series hasta 16 elementos, 3Series hasta 6 elementos) y el escáner iSeries para las huellas en silicona o a base de algín.

WorkNC Dental lee los diseños o modelos acabados y los ubica en el disco para maximizar la utilización de los materiales utilizados y reducir las pérdidas. Los conectores generados automáticamente sitúan la corona o el puente para el mecanizado. Los asistentes de mecanizado se aplican a continuación para realizar el desbaste, el semi acabado y el acabado de la prótesis. Cada tipo de materia, como el circonio, el titanio o el cromo cobalto, dispone de su propio asistente de mecanizado automático, optimizado para producir las condiciones de corte ideales.

En el caso del circonio, el programa es capaz de tener en cuenta el factor de contracción durante el proceso de cocción. Para el cromo cobalto, es posible aplicar las técnicas de mecanizado en 5 ejes a gran velocidad, que permiten la utilización de herramientas muy cortas y movimientos de corte progresivos y fluidos, lo que asegura una alta calidad en el acabado de superficies sin ejercer cambios excesivos en la herramienta. WorkNC Dental posee la capacidad de identificar y definir de forma rápida y eficaz la línea de margen en la que el ajuste preciso al perfil de la encía es importante para la higiene dental. Además, puede reconocer automáticamente la orientación de agujeros o pilares para el fresado automático.

La facilidad de uso es muy importante para los técnicos dentales que pueden no estar familiarizados con el mecanizado CN. WorkNC Dental es totalmente automático, sus herramientas de orientación y ubicación, combinadas con los asistentes de mecanizado hacen que sea un sistema único en cuanto a su facilidad de uso, lo que permite a los usuarios generar sendas sin colisiones en tan sólo unos minutos.

El mecanizado de alta velocidad en las máquinas 360SDM completa el proceso, que da como resultado la producción de prótesis precisas y de alta calidad en el menor tiempo posible. La capacidad de mecanizado en 5 ejes permite el mecanizado de socavados, y la toma en cuenta de los límites cinemáticos de la máquina por parte de WorkNC Dental es una garantía de que las piezas, ya sean de material blando como el circonio o duro como el cromo cobalto, se producirán bien desde la primera vez.

La colaboración entre Sescoi, Dental Wings y 360SDM resulta en una solución potente y económica dentro del alcance de la mayoría de laboratorios dentales. La producción de armazones, coronas y puentes representa una gran parte del mercado dental, por lo que la capacidad de producirlos en un sistema seguro, simple y abierto es esencial. El programa WorkNC Dental fue presentado en los stands de Sescoi y sus socios en la muestra DENTECH.