octubre 25, 2010

El Visualizador CAD 3D combinado con un programa de gestión de taller proporciona beneficios reales

El visualizador de alta velocidad WorkXPlore 3D CAD de Sescoi, junto con el programa de gestión de taller MyWorkPLAN, ha permitido a Pentaxia Ltd. producir presupuestos precisos de herramientas en menos de 20 minutos. La rápida respuesta a las peticiones es esencial para este negocio ya que la empresa, situada en Derby, produce prototipos y herramientas que se utilizan en la producción de paneles compuestos para aplicaciones en Fórmula 1, el sector aeroespacial y el de defensa.

Stephen Ollier, Director general de Pentaxia, comenta que “El mercado de los motores deportivos evoluciona muy rápido con los cambios en el diseño, por lo que nuestra capacidad para interpretar diseños, comprobar precios de materiales y estimar tiempos de cálculo rápidamente nos permite ofrecer presupuestos competitivos, asegurarnos de que el proyecto es beneficioso para nosotros y conseguir más negocios”. Además de proporcionar servicios a importantes equipos de Fórmula 1, la empresa ha producido moldes para una amplia gama de piezas como formas aerodinámicas, puertas blindadas, componentes para Ferrari World en Abu Dhabi, o para el mega yate de Roman Abramovich, 'Eclipse'.

El visualizador WorkXPlore 3D CAD permite a la empresa la lectura y modificación de diseños desde una amplia gama de programas CAD. Stephen Ollier añade: "Puedo examinar los datos del modelo desde muchas fuentes sin necesidad de utilizar uno de nuestros sistemas CAD, que interrumpiría a nuestros diseñadores. Compruebo los ángulos de desmoldeo, lo que ayuda al mecanizado CNC en 5 ejes, y calculo tamaños de bloques en la preparación para producir ofertas en MyWorkPLAN. La posibilidad de descargar una versión de prueba de WorkXPlore 3D fue muy útil, consiguiendo que la compra del programa fuera una decisión fácil".

Al añadir el programa de gestión de taller MyWorkPLAN, Pentaxia pudo asociar la interrogación de diseños al proceso de preparación de ofertas. Stephen Ollier prosigue: “Una vez establecido el tamaño del bloque en WorkXPlore 3D, podemos utilizar los precios de los materiales y máquinas guardados en MyWorkPLAN para calcular el precio. Se puede acceder a las ofertas previas para poder utilizar información en el historial sobre piezas parecidas. Esto nos ayuda a determinar ciclos de tiempo realistas para cada operación, asegurándonos de que somos competitivos y de que cada oferta nos proporciona un beneficio. Ser capaz de producir estos presupuestos por mí mismo sin tener que esperar a nadie es algo muy importante para nosotros. Podemos responder a las peticiones en 20 minutos o menos, y, en nuestro negocio, el tiempo es esencial".

Una vez que un proyecto se convierte en un encargo, la información de presupuestos de WorkXPlore 3D y MyWorkPLAN forman las bases de la documentación del proyecto. A continuación se añaden más detalles para la producción, a medida que la fabricación progresa se añade más información, hojas de trabajo con operaciones detalladas, revisiones de los diseños, informes de inspección, recibos y albaranes de entrega. Stephen Ollier añade: “Cumplimos con los requisitos de las normas ISO 9000 y queremos conseguir la aprobación de calidad aeroespacial. La forma en la que MyWorkPLAN agrupa toda la documentación para cada proyecto en un sólo lugar es brillante. Nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de calidad, y nos permite responder directamente a cualquier pregunta por parte de nuestros clientes o proveedores”.

El programa MyWorkPLAN y el programa de análisis y visualizador WorkXPlore 3D CAD han sido diseñados para que sean fáciles de utilizar, e incluyen tutoriales para que la operación e instalación sean lo más sencillas posible. Sescoi instaló y personalizó el programa para ajustarse a las necesidades de Pentaxia, haciendo que fuera productivo realmente rápido.

Stephen Ollier añade que “La instalación de MyWorkPLAN se completó sin ningún problema, y pensamos que es mucho más flexible e intuitivo que nuestro anterior sistema. Podemos introducirnos en el ciclo de documentación en cualquier momento, lo que nos permite acortar muchos procesos y acelerar las tareas administrativas. El programa es el pilar principal de nuestra gestión de documentación y proyectos, todos lo encuentran fácil de utilizar y es una herramienta común para todo el equipo de Pentaxia”.