octubre 1, 2009

Sescoi juega un papel importante en el proyecto de prótesis dental de Prodentic

Sescoi tiene el placer de anunciar que es socio del ambicioso proyecto de “fabricación abierta” de prótesis dental de “Prodentic”. Este proyecto, que durará 30 meses y ha sido fundado por el gobierno francés, está dirigido por la UNPPD francesa (Unión Nacional Patronal de Protésicos Dentales) y AFNET, una asociación que promueve estándares comunes en el intercambio de datos.

Los objetivos de Prodentic son crear un proceso digital para el diseño y la fabricación de prótesis dentales que la mayoría de protésicos pueda mejorar económicamente; acordar un formato CAD de intercambio de datos común y alcanzar una trazabilidad completa para datos protésicos a lo largo de todo su ciclo de vida y de acuerdo a las directivas europeas de trazabilidad.

La experiencia y conocimiento de Sescoi, asociados al desarrollo de su propio software – el CAM/CAD automático WorkNC®DENTAL y los sistemas integrados de gestión de proyectos (ERP) como WorkPLAN Enterpise – contribuirán al éxito de este proyecto.

Lanzado el año pasado, WorkNC®DENTAL puede importar modelos CAD y datos escaneados de muchos formatos diferentes, posicionarlos y orientarlos e insertar puntos de apoyo y marcas de identificación automáticamente. Los asistentes de mecanizado aplican sendas apropiadas de 3 o 5 ejes que han sido optimizadas para adaptarse a los materiales difíciles de cortar, utilizados frecuentemente en implantes dentales como el titanio y el zirconio. El objetivo de Sescoi en el diseño de WorkNC®DENTAL era producir un sistema extremadamente fácil de utilizar en cualquier máquina y que pudiera ser operado por cualquier fabricante dental no familiarizado con las técnicas de mecanizado CNC.

WorkPLAN Enterpise ERP está dirigido a los fabricantes que trabajan por encargo. El programa es capaz de localizar pedidos y el estado en el que se encuentran en el proceso de producción. A cada proyecto se le pueden asociar grupos de materiales, procesos de control de calidad y rendimiento en el ciclo de vida. El sistema asegura una comunicación fluida al compartir la información adecuada en el momento adecuado con todos los participantes del proyecto, incluyendo clientes y proveedores.

La motivación del proyecto Prodentic es la necesidad de reducir el coste de prótesis dentales para contrarrestar la competición de bajo coste en el extranjero. Lograr un objetivo común para el intercambio de datos CAD entre los sistemas utilizados por dentistas, protésicos y subcontratistas, es algo crítico para el éxito del proyecto y, a l alarga, otorgará a los laboratorios una gran libertad para elegir la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Mejoras en la calidad y reducciones de los tiempos de entrega de las prótesis dentales también son interesantes para los que adoptan las nuevas tecnologías de la información (IT), ya que las soluciones IT desarrolladas incorporarán las mejores metodologías para la práctica. Además, la trazabilidad de prótesis, los procesos de negocios mejorados y la gestión del ciclo de vida de las prótesis cumplirán con las directivas europeas. Los fabricantes de implantes dentales podrán controlar de forma precisa los costes y el progreso de la producción.

Las soluciones de alta tecnología propuestas serán evaluadas por un grupo representativo de protésicos dentales y profesionales.

El saber hacer y la tecnología existente que Sescoi aporta al proyecto Prodentic es el resultado de 20 años de investigación y desarrollo en el campo del CAM/CAD automatizado y las soluciones ERP. Su relación con la industria otorga un entendimiento único a las necesidades de los fabricantes, y la empresa tiene interés en participar con otras empresas asociadas para producir la mejor solución posible para los fabricantes dentales en toda Europa y el mundo.