marzo 13, 2009

Sescoi lanza WorkNC® Dental Labs – el programa CAM de fácil manejo para técnicos dentales

El ajuste preciso y seguro de prótesis dentales es vital para una utilización exitosa. El nuevo programa de Sescoi, WorkNC® Dental Labs facilita la creación de sendas precisas para la fabricación de prótesis complejas, gracias a las secuencias de mecanizado 3 y 5 ejes automatizadas. El lanzamiento europeo tendrá lugar en el Salón Internacional Dental de Colonia, del 24 al 28 de marzo de 2009, en el Stand F051, Sala 11.1, mientras que el lanzamiento francés tendrá lugar en el Salón de la Industria de Lyon, del 10 al 13 de marzo de 2009, en el stand G038, Sala 6. En ambas exposiciones, los visitantes podrán ver demostraciones en directo con WorkNC® Dental.

Sescoi desarrolla y comercializa programas de CAM/CAD desde hace 20 años y se ha servido de esta experiencia para producir un sistema dedicado a las necesidades de los profesionales dentales. A partir de archivos STL y archivos CAD nativos dentales, WorkNC®DENTAL es capaz de ensamblar y orientar los diversos elementos protésicos, insertar automáticamente puntos de apoyo, aplicar identificaciones automáticas a los soportes de mecanizado y tener en cuenta la contracción como consecuencia de la cocción de materiales a base de cerámica como la alúmina o el zirconio.

Los asistentes de mecanizado y de creación de gamas personalizadas seleccionan las herramientas automáticamente y añaden las sendas específicamente concebidas para los diferentes tipos de materiales como el titanio y el zirconio, así como los tipos de prótesis como las coronas y los puentes. Además, WorkNC®DENTAL Labs utiliza sendas automáticas 5 ejes que permiten la utilización de herramientas más cortas y rígidas, así como el acabado de piezas en una sola operación. La tecnología que permite evitar las colisiones integrada en el programa toma en cuenta la cinemática de la máquina e inserta automáticamente movimientos de reposicionamiento adicionales a la herramienta para que pueda llegar a cualquier parte de la pieza. Los precisos algoritmos del programa garantizan que cada prótesis se fabrique con una precisión y con una alta calidad de acabado de las superficies. Las sendas automatizadas simplifican el proceso y permiten a los técnicos que no están familiarizados con las tecnologías de mecanizado obtener rápidamente los resultados deseados.

Al lanzamiento de WorkNC®DENTAL en marzo le seguirá, a lo largo del año, el lanzamiento de WorkNC®DENTAL Expert. Esta versión avanzada incluye el mecanizado de socavados en 5 ejes así como un módulo que asegura el mecanizado automático de barras e implantes.

Gracias a la estrecha colaboración con profesionales de los cuidados dentales y aprovechando su propia experiencia, Sescoi ha podido concebir un sistema específicamente adaptado al mecanizado, competente y preciso, de prótesis dentales. Como en todos los productos de Sescoi, la facilidad de manejo es un factor primordial, y WorkNC®DENTAL Labs ha sido diseñado para que los técnicos puedan utilizarlo con la mínima formación requerida y sin necesidad de ser expertos en el campo de las tecnologías de mecanizado.