diciembre 18, 2007

Sescoi y OPS-Ingersoll organizan un seminario sobre el mecanizado 5 ejes en Shanghai

El 15 de noviembre, OPS-Ingersoll y Sescoi organizaron en Shanghai un seminario conjunto sobre el mecanizado en 5 ejes para los fabricantes de moldes y herramientas chinos. Más de 60 participantes de la región de Shanghai y de las provincias de Jiangsu y Guangdong, donde se concentra la mayoría de las empresas de fabricación de herramientas, aprovecharon la oportunidad para conocer los últimos desarrollos en materia de tecnología de mecanizado mediante una serie de presentaciones y una demostración real de un mecanizado en 5 ejes.

Meiyu Huang, Jefe de un Servicio de Prospección Comercial en Asia, demostró las ventajas de los ciclos en 5 ejes automáticos de WorkNC para el proceso de fabricación de moldes. El módulo Auto 5 utiliza las sendas en 3 ejes programadas con WorkNC y las convierte automáticamente en sendas en 5 ejes, simplificando así una tarea que puede a veces ser muy compleja. Los ingenieros de Sescoi prepararon la demostración con una combinación de sendas en 3 ejes, 3+2 ejes y Auto 5.

Durante la demostración realizada en una máquina de 5 ejes OPS 550, Rainer Jung, el Director de OPS-Ingersoll, subrayó como la rigidez y la estabilidad termal de la máquina, combinadas con su unidad de control de alta velocidad, optimizan la calidad de acabado de un mecanizado de alta velocidad. La OPS 550 es capaz de trabajar a 30m/minuto con una velocidad de husillo de 40 000 rpm, lo que la convierte en una plataforma compacta y rentable para la fabricación de moldes.

Al combinar la tecnología de WorkNC con la habilidad de la OPS 550, los participantes se pudieron dar cuenta de que el mecanizado en 5 ejes permite mecanizar la casi totalidad de la pieza con un solo programa. Permite reducir el número de operaciones de reprogramación así como el número de operaciones de fresado de la matriz necesarias para acabar un molde. Además, les impresionó la posibilidad de utilizar herramientas más pequeñas y más rígidas con sendas de mecanizado en 5 ejes. Efectivamente, tiene un impacto positivo sobre la velocidad del mecanizado y la calidad del acabado.

WorkNC ya se utiliza en empresas líderes en China, tales como Shanghai General Motors y Shanghai Koito Automotive Lamp Company, mientras OPS-Ingersoll, conocida por la calidad de sus máquinas herramientas, desarrolló hace poco su actividad en Shanghai. La colaboración de las dos empresas para el seminario ayudará a los ingenieros chinos a entender las ventajas del mecanizado moderno de alta velocidad y de la tecnología de mecanizado en 5 ejes. Utilizar las técnicas desarrolladas durante el seminario les permitirá aumentar los niveles de eficacia así como los beneficios de explotación.