enero 28, 2008

Tercera generación del software WorkNC de Sescoi

El año 2008 marca el vigésimo aniversario de WorkNC y coincide con el lanzamiento de WorkNC G3 en todo el mundo. G3 significa tercera generación y representa la introducción de la tercera interfaz de usuario completamente nueva. WorkNC G3 va a definir nuevos niveles de calidad CAM/CAD gracias a un modo de funcionamiento ergonómico en un único entorno gráfico y nuevas sendas para la programación en 3 y 5 ejes.

La información acerca de las geometrías, de los elementos CAM y de las sendas de un proyecto se recoge en una nueva estructura arborescente y en barras de herramientas situadas al lado de una amplia área de visualización. Los usuarios pueden crear y modificar geometrías, visualizar y verificar sendas así como realizar análisis de modelos en un mismo entorno gráfico. Esto les ofrece una mayor flexibilidad en su manera de trabajar. Gracias al nuevo diseño de los iconos y las barras de herramientas personalizables, WorkNC G3 ofrece una apariencia y un ambiente unificados que permiten a los usuarios adaptar el programa en función de sus propias preferencias y así reducir los tiempos de programación.

En el nuevo programa, la simulación de sendas da un gran salto adelante. Las herramientas, la máquina y la geometría se pueden visualizar simultáneamente en modo transparente, sólido o alámbrico para obtener una claridad máxima. Además, se puede incluso simular la senda en tiempo real para que el programador pueda ver exactamente el funcionamiento de la máquina en condiciones de mecanizado. Una selección precisa de puntos simula la trayectoria de la herramienta con mayor exactitud y permite realizar un análisis detallado de la senda.

La ergonomía de WorkNC G3 se caracteriza por la interacción directa con la visualización gráfica mediante la selección y manipulación de curvas y superficies. La habilidad del programa se extiende también a la creación de stock, configuración de sendas y edición de sendas. WorkNC G3 indica como se han utilizado los elementos geométricos y permite una interacción directa con las sendas para realizar modificaciones gráficas gracias a las potentes herramientas incluidas.

Tras extensivas pruebas de mecanizado se han creado nuevas estrategias de sendas. El Acabado en Niveles de Z incluye una función inteligente de entradas para evitar marcar la pieza, el mecanizado automático de la base de las paredes y movimientos fluidos para reducir los tiempos de mecanizado. La nueva senda de Desbaste/Remecanizado Global remecaniza automáticamente las superficies planas. Además, la utilización de movimientos trocoidales se ha extendido a las sendas por contorneo y al mecanizado de regatas, lo que simplifica el mecanizado de materiales muy duros. También se han mejorado las sendas en 5 ejes con la posibilidad de definir un sobreespesor para las superficies que se mecanizan, el mecanizado de álabes en 4 ejes con una trayectoria suave y fluida y el módulo Auto 5, exclusivo de Sescoi, con nuevas funciones de detección de las colisiones con la máquina y de control de los ángulos de inicio y de fin de la herramienta. El sistema de detección de WorkNC muestra las superficies en colisión y el programa identifica la posición exacta y aísla las zonas con problemas mediante una curva para permitir un mecanizado posterior seguro. Otra opción más avanzada de la detección de colisiones es el nuevo aviso de proximidad que alerta al programador en caso de que el portaherramientas se encuentre a una distancia de la pieza inferior a la definida.

WorkNC G3 se beneficia de una nueva función de comparación de archivos CAD que destaca las zonas en las que se tiene que eliminar materia y las zonas en las que se tiene que añadir materia. Además, las nuevas herramientas para la creación de electrodos así como las funciones mejoradas y eficaces para el modelado sólido y de superficies simplifican la manipulación de la geometría en el nuevo y único entorno gráfico.

Sescoi se concentra en ofrecer a sus clientes el programa CAM/CAD más eficaz del mercado. Se combinan las mejoras de WorkNC G3 V19 para ofrecer a los usuarios un funcionamiento ergonómico y nuevas tecnologías de sendas en una única interfaz gráfica integrada cuyo objetivo es ahorrar tiempo y dinero así como aumentar la productividad.

Más información en:
E-mail: info@sescoi.es