Map top

en

fr

de

es

it

pt

ru

jp

cn

kr

tr

(+34).93.480.2455

Inicio    Búsqueda :

ACERCA DE SESCOI

 

 

 
   Inicio  >     COMPAÑÍA  >     Comunicados de prensa  > 

febrero 1, 2004

WorkNC, ganador del premio de innovación en CAM, por su módulo Auto 5

La prestigiosa revista Alemana CAD CAM ( www.cad-cam.de ), creadora de los premios "Innovator of the year" adjudicó 12 medallas en Diciembre de 2003 a los mejores productos nuevos presentados en el 2003, que fueron juzgados por un panel de expertos.

Los estrictos criterios usados por los jueces incluyeron la búsqueda de conceptos originales e innovadores en cada categoría (CAD, CAM, CAE, hardware etc.). Tras mucho debate, las medallas se asignaron a los ganadores de cada categoría. Sescoi puede anunciar con agrado y orgullo que su nuevo módulo WorkNC Auto 5, para la conversión automática de sendas de 3 ejes a 5 ejes, fue el claro ganador en la categoría de CAM.

Nuevo módulo 'Auto 5', conversión automática de sendas de 3 ejes a 5 ejes, disponible en WorkNC

Diseñado específicamente para fabricantes de moldes y utillajes, el nuevo módulo Auto 5 de WorkNC permite a los técnicos mecanizar cavidades profundas y piezas altas y complejas utilizando herramientas muy cortas en casi todas las sendas. El uso de herramientas cortas permite lograr avances rápidos en condiciones de corte óptimas, con beneficios relevantes en el tiempo de mecanizado y en el acabado superficial.

La programación extremadamente fácil es una ventaja clave del módulo Auto 5 de WorkNC. El programador simplemente selecciona la máquina de 5 ejes a utilizar e introduce la longitud de la herramienta y del porta-herramientas. Tras ello, WorkNC toma las sendas estándar calculadas previamente en 3 ejes y las convierte automáticamente en sendas de 5 ejes libres de colisiones de cualquier tipo, a base de inclinar la herramienta lo justo requerido para mecanizar la pieza y mantener la herramienta en las condiciones que se fijen respecto a la superficie. Debido a que la creación de sendas de 5 ejes se realiza automáticamente, las curvas y superficies de guía son innecesarias, y por tanto la creación de sendas de 5 ejes se realiza con gran sencillez.

El software tiene en cuenta las limitaciones de recorrido de los ejes de rotación de la máquina, y automáticamente se retira a una posición de seguridad antes de girar los ejes para poder afrontar el siguiente punto a mecanizar, aplicándolo con una entrada tangencial o radial para minimizar cargas bruscas. El cálculo anticipado de los ángulos venideros, que no deben sobrepasar su límite, permite que el modulo Auto 5 evite el problema con antelación, mientras mecaniza la superficie. Una precisa visualización de la senda muestra el movimiento de la herramienta y los movimientos reales de los ejes de la máquina, mediante un modelo de la misma. El código postprocesado replica con total exactitud la simulación y contiene toda la información necesaria requerida por el control de la máquina, produciendo un mecanizado fiable y fácil, sinónimo de WorkNC.

El módulo Auto 5, de conversión automática de sendas de 3 ejes a 5 ejes, forma parte del módulo opcional de 5-ejes de WorkNC, que también incluye acabado planar, rodando y mecanizado de curvas, útiles para múltiples tipos de aplicaciones.

http://www.cad-cam.de


Haga clic aquí para contactar Sescoi y obtener más información sobre nuestra nota de prensa o nuestros productos

   

Comunicados de prensa

  ι  Política de privacidad ι  Portal Distribuidores ι  Country/Language ι  Mapa Web ι  Webmaster