octubre 24, 2006

WorkNC: de nuevo número uno en Japón

En la edición de diciembre 2007 de su encuesta anual de fabricantes de moldes y herramientas japoneses, el diario Nikkan Kogyo, especializado en los negocios y asuntos industriales, declaró que el programa WorkNC de Sescoi era el sistema CAM más utilizado en Japón por el segundo año consecutivo.

El número de empresas que utilizan WorkNC es dos veces mayor que el número de empresas que utilizan el sistema CAM extranjero más cercano en la clasificación. Esto refleja las capacidades y fácil manejo de WorkNC, unas ventajas ampliamente conocidas por los ingenieros locales. A pesar de que las condiciones de comercio son cada vez más duras para los fabricantes de moldes y herramientas japoneses, el 61% de las empresas encuestadas tienen la intención de invertir en 2008 para reducir los costes y los plazos de entrega y mejorar la calidad. Demuestran un interés particular en el mecanizado en 5 ejes ya que podría ayudarles a impulsar una expansión hacia el extranjero prevista por el 27% de las empresas encuestadas.

WorkNC encaja con esta tendencia gracias a sus técnicas en 5 ejes incluyendo el módulo Auto 5 que convierte de forma automática sendas en 3 ejes en sendas en 5 ejes. Esto permite a las empresas mecanizar una proporción más importante de la pieza con un solo programa y herramientas más cortas y rígidas.

La encuesta demostró también que los fabricantes de moldes y herramientas japoneses desean mejorar la facilidad de manejo, modificación de datos y los niveles de calificación de sus empleados. Sescoi lanzó WorkNC G3 (V19) en diferentes países del mundo a finales de 2007. Su programa de tercera generación incluye una nueva interfaz gráfica que combina de forma ergonómica herramientas de dibujo, análisis, programación y simulación. Los objetivos principales de G3 son alcanzar un sistema más intuitivo en su funcionamiento y ofrecer capacidades de edición de sendas aún más potentes.

La formación y la educación de sus clientes en el mundo representan otras de las grandes prioridades de Sescoi. Por eso, celebró una serie de 12 seminarios WorkNC en septiembre y octubre 2007, durante los cuales acogió a 356 delegados de empresas líderes tales como Fuji Heavy Industries Ltd, Miyazu Seisakusho y RYOBI Ltd.

“Estamos contentos de haber conservado nuestra posición de número uno en el mercado japonés”, concluye Shinsuke Iimura de Sescoi Japón. “Los nuevos desarrollos de la última versión de WorkNC y nuestra habilidad en 5 ejes encajan bien con las tendencias reveladas en la encuesta, lo que nos permite seguir ofreciendo a los fabricantes de moldes y herramientas japoneses el sistema CAM más productivo del sector.”