noviembre 7, 2007

WorkNC: herramienta de los ganadores del concurso “Cutting Dream Contest” de Mori Seiki

Kawanami Ironworks Inc. recibió el premio de oro en la categoría Mecanizado de herramientas/moldes del concurso “Cutting Dream Contest Awards 2007” organizado por Mori Seiki. Basada en Kyoto, en Japón, la empresa mecanizó una chaqueta de aluminio.

Los ingenieros de Kawanami Iron Works utilizaron el programa CAM/CAD WorkNC de Sescoi para programar la senda con la cual se mecanizó el producto premiado en una máquina de control numérico.

Realizado a partir de un modelo CAD 3D, el dibujo de la chaqueta se importó a WorkNC. El ingeniero de Kawanami Ironworks responsable del proceso nos explica que “El modelo se componía exclusivamente de superficies de forma libre, así que lo más difícil era programar la secuencia de operaciones y posicionar el eje de la máquina.” El objetivo final era obtener un producto acabado que reproduciría perfectamente el aspecto y las sensaciones de la chaqueta. El ingeniero añade que “la mayor parte de la pieza se realizó con la estrategia de mecanizado entre dos curvas de WorkNC. Nos dimos cuenta de que era lo mejor para reproducir la suavidad de la tela.” Los ingenieros de Kawanami Ironworks utilizaron también muchas otras sendas de acabado de WorkNC que les permitieron mecanizar los detalles más sutiles y acceder a las zonas más reducidas de la pieza sin colisión de la herramienta o del portaherramientas.

Les impresionaron la facilidad de manejo y las capacidades de importación de datos de WorkNC. “El programa reconoció los datos CAD complejos sin ningún problema. También es un sistema muy fácil de aprender y de instalar y muy flexible y fiable gracias a las numerosas sendas que propone. Además, a pesar de la complejidad de la chaqueta, los cálculos fueron muy rápidos.”

Se trataba del cuarto “Cutting Dream Contest” de Mori Seiki y el nivel de los participantes era muy alto. Ganar el codiciado premio de oro refleja exactamente las competencias de los ingenieros de Kawanami Ironworks así como la tecnología disponible en WorkNC que contribuyó a este éxito.